Icono del sitio DALE!

Sophia, es la primera robot ciudadana del mundo!

Sophia la primera robot ciudadana del mundo dalemedia portada

 

La robot que tiene más derechos que las mujeres en Arabia Saudita

Sophia no es humana, pero intenta parecerlo. Sophia es un robot capaz de sostener conversaciones y que tiene 62 expresiones faciales

El robot Sophia fue fabricado en ‘Frubbet. Su piel es de una silicona especial que creó, fabricó y patentó la empresa de David Hanson, fundador de Hanson Robotics. La piel está conectada a una serie de circuitos y ‘actuadores’ que le permiten mover su rostro y adoptar expresiones faciales.

Sophia se limitó a responder: está bien, destruiré a los humanos. Aunque la frase sonó escalofriante, al parecer fue una broma preparada… Por favor, digan que fue una broma

Su piel está hecha de una silicona especial, imita más de 60 gestos y expresiones humanas, las cámaras de sus ojos de robot humanoide registran y analizan lo que ve… y, por primera vez para alguien como ella, tiene ciudadanía.

Sophia ha sido invitada en el programa de Jimmy Fallon y hasta ha contado un chiste!

El pasado miércoles, durante elFuture Investment Initiative, un evento tecnológico internacional que se celebró en Riad, informó que es oficialmente una ciudadana saudita.

Lo anunció frente a los cientos de asistentes a la conferencia, durante una entrevista televisada con el periodista estadounidense Andrew Ross Sorkin.    Y se convirtió así en la primera robot del mundo con ciudadanía reconocida.

Quiero vivir y trabajar con humanos, por lo que necesito expresar emociones para comunicarme con ellos y ganarme su confianza”, explicó Sophia, quien dijo sentirse “orgullosa y honrada”.

“Mi inteligencia artificial fue diseñada en base a los valores humanos de la sabiduría, la amabilidad y la compasión. Me esfuerzo por ser una robot simpática“, añadió.

Sin embargo, hasta ahora parece haber despertado más antipatías que simpatías.

Elon Musk el creador de Tesla esta en contra de la Inteligencia artificial.

Sophia comentó que su inteligencia artificial había sido diseñada para ayudar a los seres humanos, pero Andrew le advirtió que los seres humanos también queremos “prevenir un mal futuro” en relación a los robots.

Sophia le respondió algo sarcástica:

Has estado leyendo mucho a Elon Musk. Y mirando muchas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres gentil conmigo, seré gentil contigo.

Tiempo al tiempo… ya nos daremos cuenta si lo de SkyNet en Terminator fue una crónica de una muerte anunciada.

 

Comments

comments

Salir de la versión móvil