Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook, está preocupado por cómo afectan las redes sociales a las personas y sobre todo a los niños.
Sean comenta, que los creadores de Facebook sabían muy bien lo que hacían y que estaban creando algo que sería extremadamente adictivo.
El primer presidente de la red social Facebook, quien ayudó a convertir el proyecto estudiantil en el actual negocio multimillonario, agregó: “Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos” Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana”
Esto gracias a la sensación de validación que los atrapa y los hace publicar una y otra vez constantemente, buscando mensajes de aprobación, atención y los famosos “me gusta”. Es un ciclo que no acaba, y los creadores de la plataforma sabían que, a largo plazo, esto iba a pasar.
“Esta es la clase de cosas que se le ocurriría a un hacker como yo, porque estás explotando las vulnerabilidades de la psiquis humana. Los creadores de redes sociales como yo, Mark Zuckerberg o Kevin Systrom Instagram entendimos muy bien que esto iba a suceder, y aún así lo hicimos, nos dio igual lo que vendría después ”
Según Sean Parker antes creador de Napster, cuando trabajaban en Facebook lo que querían era encontrar una forma en la que la red social consumiera toda la atención y tiempo posible de los usuarios. Por esta razón asegura haberse convertido en un “objetor de las redes sociales”, y mantiene muy poca presencia en todas las redes.
Ya un capitulo de la serie de Netflix “Black Mirror” muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano para tener aprobación de los demás.
Aunque el hecho de que estos comentarios provengan de una persona que no solo ayudó a crear la red social más grande del mundo sino que hizo una fortuna gracias a ello, no deja de ser cierto que Facebook, al igual que otras redes sociales, pueden ser algo increíblemente adictivo gracias a lo sencillo de usar que es y, sobre todo, gracias al impacto psicológico que tiene algo tan mínimo como recibir “Likes”.
Tal vez Marc ha tomado nota y por eso ha decidido ocultando los Likes en Instagram y muy pronto en Facebook.
Comments
comments