Houston, en Texas, está sufriendo ahora mismo unas inundaciones catastróficas debido a las lluvias torrenciales que han caído a causa de la tormenta tropical Harvey. Ya han muerto más 50 personas, hay muchos más heridos y miles más han tenido que abandonar sus hogares. Pero muchos de los que huyen para salvarse han olvidado llevarse a sus mascotas, y como puedes ver en estas desoladoras imágenes, hay perros abandonados
A pesar de que las autoridades de Texas han repetido varias veces que no dejaran mascotas ni ganado atrás, se vio a un perro sujetándose a una barrera de la carretera mientras intentaba que la riada no se lo llevara. Otros han sido vistos atados a árboles o postes en áreas con 25 cms de agua en solo 24 horas.
Este pobre perro fue abandonado encadenado en Houston, sin ninguna posibilidad de escapar…
“Prometo que se llevará ante la justicia a los responsables de atar de forma ilegal a su perro en estas condiciones meteorológicas extremas,” dijo el jefe de policía Stephen Carlisle en Roman Forest, 40 millas al norte de Houston. “Los perros también son miembros de tu familia.” Estamos de acuerdo. Nuestros ánimos van para esas personas y animales que se están viendo afectados por la tormenta tropical Harvey.
Aquí hay otro atrapado, pero por suerte pudo ser rescatado
Este perro triste estaba atado a un árbol junto a una caravana en Victoria, también abandonado
Este otro también fue abandonado por sus dueños, pero una vecina amable decidió salvarlo