La limpieza de un restaurante es una parte muy importante a la hora de elegir el lugar al que vamos a comer.
Un estudio español titulado Persistencia patógena en menús de restaurantes: comparación entre materiales, llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, mostró que las cartas y otros similares en los restaurantes tienen un número excesivo de bacterias.
Esto se debe a que, como ocurre con el dinero, las cartas son tocadas por muchas personas y no suelen ser limpiadas con tanta frecuencia. La investigación dio seguimiento por tres meses a restaurantes muy prestigiosos y notaron que en los menús de los mismos se encontraban bacterias como el E. Coli y el S. Aureus.
En vista de los resultados, se recomienda que los restaurantes usen menús de papel desechable o que sencillamente limpien y desinfecten con frecuencia los menús.
Por razones como éstas, los varones vamos a lugares donde el menú está a la vista de todos. Provecho.
Para evitar una contaminación cruzada (bacterias en las cartas que pasan a las manos y se ingieren) si se diese el caso de que un camarero apoyase sobre el plato un menú de dudosa higiene, según recomienda el experto en sanidad, habría que ir al servicio y lavarse bien las manos -“con agua tibia y con jabón, frotándolas durante al menos 20 segundos”- antes de empezar la comida.
Comments
comments