Lamborghini hecho con una impresora? Si s verdad y aquí te mostramos quién y como lo hizo. Y si se mueve como un verdadero Lamborghini.
Este Lamborghini Aventador está hecho con encapsulados en fibra de carbono o fibra de carbono Kevlar, a excepción del chasis, la transmisión, el motor y algunas de las otras partes estructurales.
Sterling Backus el padre del niño que quería imprimir este auto, el tomó la idea de los videojuegos, cuando jugaba con su hijo a Forza Horizon 3, cuando el menor le preguntó si podían construir uno.
El hombre empezó a asesorarse en foros y webs y compró impresoras 3D para con ellas empezar a diseñar pequeñas piezas a partir de un programa de diseño 3D.
A partir de ahí se puso a imprimir pieza a pieza la estructura del coche para posteriormente empezar a ensamblar todo. Y el resultado fue este que el mismo muestra en los videos más abajo.
Pues se trata de una mezcla de varias cosas. Por un lado cuenta con chasis tubular, el motor de un Corvette de 2003 y una transmisión invertida de un Porsche 911.
Por otro lado las piezas más delicada y difíciles de hacer proceden directamente de componentes de Lamborghini de segunda mano, eso sí elementos tan destacados como el difusor trasero son obra de la impresora 3D.