Joker la movie protagonizada por Joaquin Phoenix acaba de estrenarse, y la preocupación por las posibles consecuencias violentas ha alcanzado un punto límite Y NO ES BROMA!
La simpatía que genera el personaje de Joker podría despertar entre colectivos, que intenten imitar las acciones violentas de este personaje de la ficción, pero que identifica a personas perturbadas en esta sociedad.
La autoridades han prohibido la asistencia a los pases de la película disfrazados de payaso o portando armas de juguete. “Como siempre, animamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa”, podíamos leer en un comunicado del FBI.
El FBI esta monitoreando, pretendiendo con esto anticiparse a posibles altercados, e impedir que vuelva a repetirse algo como el atentado de Aurora, en el que fueron asesinados varios asistentes a una proyección de The Dark Knight Rises.
Todo lo que rodea a Joker está ahora mismo bajo una vigilancia masiva.
Desde mayo, el FBI ha estudiado la posibilidad de “tiroteos masivos”, y de hecho la Guardia Nacional de Iowa ha asegurado que “fuentes fidedignas indican que un conocido grupo extremista está detrás de la amenaza”.

Existe, por tanto, un ambiente de crispación como pocos se recuerdan, y esperemos que este vaya mermando según transcurran los días.