Un español asegura que Instagram le recomendó un producto que él solo había mencionado en una conversación de viva voz y nunca lo había buscado en la red.
La publicidad en redes sociales es cada vez más precisa, tan precisa que da hasta miedo. ¿Cuántas veces te muestra anuncios de cosas que te estabas planteando comprar y que habías mirado antes?
Pero una cosa es eso y la otra que sea capaz de recomendarte artículos de los que sólo hablaste en una conversación de voz… ¿Es eso posible? Sí según Damian Le Nouaille, un joven residente en París que asegura que Instagram lo ha “espiado” a través del micrófono de su teléfono.
“La única manera de que Instagram supiera esto era escuchar mis conversaciones desde el micrófono de mi ‘Celular”.
Así empieza el texto de Damian Le Nouaille que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Estos días he visto quejas de varios usuarios. Gravísimo| Instagram nos escucha y diseña publi por conversaciones. https://t.co/1mtmDuxY6y
— Ana Cabanillas (@anacabs) 31 de agosto de 2017
Damian hizo un experimento que le llevó a escribir el famoso artículo asegurando algo tan grave como que Instagram nos escucha sin nuestro permiso.
Esto es cierto. Si quieres hablar del artículo estoy en París también, si quieres más detalles 🙂
— Damián Le Nouaille (@damln) 7 de septiembre de 2017
Damian ha dedicado una entrada en su blog, donde cuenta toda la historia bajo el título “Instagram te está escuchando”. Dice que todo empezó un día que tuvo una conversación informal con su primo: le comentó que quería comprarse un micro proyector.
Damian olvidó el tema y no buscó ningún tipo de información sobre este gadget en ningún lugar de internet. Sin embargo, al cabo de unos días de su conversación en Instagram le apareció un anuncio que le recomendaba un mini proyector justo como el que buscaba. Hizo una captura del anuncio:
En el ‘post’, Le Nouaille cuenta que un día, mientras estaba de excursión, habló con su primo de un micro proyector que quería comprar. Lo trataron en una conversación a viva voz pero deja claro que nunca había buscado en Google ni compartido en cualquier red social nada referente a este articulo.
El tema quedó ahí, pero al día siguiente al entrar en su cuenta de Instagram se encontró un anuncio de un producto tal y como el que él deseaba. hizo capturas de lo sucedido y publicó su historia en internet. Parece que no era el único que había tenido un presagio similar y su relato empezó a volar por todo el mundo.
I have hundreds of reactions about the Instagram post. I’m sorry if I can’t reply to everyone, I will do another Medium post this weekend.
— Damián Le Nouaille (@damln) 7 de septiembre de 2017