Siguiendo la moda de las bebidas energéticas y en línea con la tradición de aspirar sustancias vegetales como estimulante, el consumo del cacao puro en polvo, comercializado bajo la marca Coco Loko.
Tiene como objetivo conseguir lo que el fabricante llama una infusión de «energía eufórica» y los jóvenes denominan un «subidón».
[themoneytizer id=”19715-2″]
El producto, además de polvo de cacao puro, lleva ginkgo biloba, un estimulante vegetal que potencia la circulación sanguínea; taurina, uno de los componentes habituales de las bebidas energéticas, y semillas de guaraná, ricas en cafeína y empleadas tradicionalmente por los indígenas de la selva tropical amazónica.
Nick Anderson –fundador y presidente de «Legal Lean», la empresa detrás de este nuevo producto– asegura que su polvo de cacao es inocuo y no incluye componentes químicos relacionados con ningún tipo de droga ilegal.
«Encargamos nuestros ingredientes en sitios de internet de gran reputación y que proporcionan informes de toxicología y análisis», declaró a la cadena de televisión ABC Anderson, de 29 años, quien asegura que él mismo prueba y consume su propio producto.
Los efectos secundarios de la inhalación del cacao duran entre media y una hora y son similares a los de una bebida energética
Pero su consumo ha suscitado escepticismo entre la comunidad médica, con personas que aseguran que, aunque en lo inmediato parezca inocuo, eso no quiere decir que sea totalmente inofensivo.
«El asunto es cuáles son sus riesgos (…). No existen datos y, por lo que sé, nadie ha estudiado qué ocurre si aspiras chocolate por la nariz», declaró esta semana al diario “The Washington Post” Andrew Lane, director del Centro Sinusal del Hospital Johns Hopkins.
De ponerse realmente de moda el nuevo producto, pronto será común ver a los jóvenes emulando a los círculos aristocráticos europeos del siglo XVIII, en los que estaba en boga esnifar rapé, una costumbre que importaron de ciertas tribus indígenas de América para las que inhalar tabaco y otras plantas pulverizadas tenía connotaciones espirituales.
[themoneytizer id=”19715-28″]
Comments
comments