La mujer, hoy de 20 años, tenía 17 cuando le dio esas instrucciones a Conrad Roy III, de 18 años, quien en aquella época era su novio.
De acuerdo con el juez, esencialmente, las solas palabras de una persona pueden llevar a otra al suicidio, dice ‘The New York Times’. “Su conducta no solo fue inmoral, sino ilegal”, dijo el juez.
Un tribunal de Massachusetts declaró hoy culpable de homicidio involuntario a una joven que incitó a su novio a suicidarse hace tres años por medio de múltiples mensajes de texto, según informaron medios locales.
Michelle Carter, entonces de 17 años, envió decenas de mensajes a Conrad Roy III, de 18, en los que le animaba a acabar con su vida, y el 12 de julio de 2014 las autoridades encontraron al joven muerto por intoxicación de monóxido de carbono en su vehículo.
Carter se enfrenta a hasta 20 años de prisión según un veredicto que ha sorprendido en el ámbito legal porque la acusada no estaba presente en la escena del crimen, la víctima actuó sola y además el estado de Massachusetts no penaliza legalmente la incitación al suicidio.
Comments
comments