Lo típico: las recetas siempre parecen fáciles, pero a la hora de la verdad algo falla, las medidas no cuadran -¿cuánto es “un poco de cebolla”?- o, simplemente, no sale lo que esperabas. Eso hasta ahora, porque IKEA ha ideado un sistema de recetas con el que incluso los más novatos triunfarán.
La idea es de esas tan simples que cuesta imaginar por qué no se le había ocurrido a nadie.
En lugar de la clásica receta con todo tipo de explicaciones y detalles, con este sistema sólo hay que colocar los ingredientes en los espacios reservados para ellos. Imposible fallar, porque incluso las cantidades de cada parte de la receta son tan sencillas como rellenar el espacio dedicado. Tan fácil como un puzzle para niños.
El invento ha sido bautizado como Cook this page (cocina esta página) y ha sido ideado por la agencia Leo Burnett Toronto como parte de unos eventos de cocina organizados en las tiendas de la compañía y, por supuesto, utilizando algunos de los ingredientes que ellos mismos venden en su zona dedicada a alimentación.
Pero lo más genial del asunto viene ahora: las recetas están impresas en papel de hornear con lo cual, una vez dispuestos los ingredientes, sólo hay que mezclarlos, arrugar un poco la hoja para que no se salga nada por los lados, y al horno según las indicaciones de cada plato.