Hugh Hefner, fundador de “Playboy”, murió a los 91 años. El magnate de los medios creó un imperio multimillonario enfocado en un estilo de vida afluente y sexualmente liberado.
Hefner trabajó como dibujante en la revista Esquire en 1952. Él dejó su trabajo cuando le rechazaron una solicitud de aumento de $ 5, y se aventuró con sus propio negocio.
Hefner fundó en 1953, la revista Playboy con $ 600 de su propio dinero y varios miles más que pidió prestado, incluyendo $ 1,000 de su devota madre religiosa. Quién lo iba a pensar?
Ella escribió el cheque después de que su marido había dicho que no lo hiciera, que era dinero perdido – Su madre dijo “no porque creyera en la empresa, sino porque creía en su hijo”
El primer número de “Playboy”, publicado en diciembre de ese año, incluyó fotos de desnudos de Marilyn Monroe olvidadas y de su carrera temprana y vendió más de 50.000 copias. En 1958, el beneficio anual de la revista era de 4 millones de dólares y “Hefner” se había disparado a la fama.
La circulación mensual de la revista alcanzó un máximo de 7 millones de ejemplares en 1971.
Para entonces, casi una cuarta parte de los jóvenes universitarios estadounidenses compraban o se suscribían cada mes. Pero en los años ochenta la franquicia estaba luchando.
El perfil público de Hefner volvió a surgir a principios de los años 2000 con el lanzamiento de su programa de televisión de realidad en el canal E! El programa, titulado “The Girls Next Door” te dejamos dos capítulos completos
Describió la vida de sus tres amigas rubias en la mansión Playboy y se desarrolló entre 2005 y 2010
El año pasado, la mansión playboy, se vendió por $ 100 millones, la mitad del precio inicial de Hefner de $ 200 millones.
Todavía era el hogar más caro que se vendía en Los Ángeles, y el icono se le permitió vivir allí hasta su fallecimiento.
En los últimos años, la revista ha luchado por no desaparecer, debido a la competencia de la amplia disponibilidad de la pornografía en línea gratuita.
Playboy ahora hace la mayor parte de su dinero de la licencia de la marca de conejito para una variedad de productos, incluyendo productos de baño, licores, fragancias, ropa, joyas y productos de baño.
Al momento de su muerte, Playboy tenía un valor neto estimado de al menos 110 millones de dólares.
Comments
comments