Netflix se enfrenta a una auténtica pesadilla de película. Un grupo de hackers afirman haber robado la próxima temporada de su popular Dramedia basada en la vida en una cárcel de mujeres y supuestamente estarían exigiendo un pago económico para mantenerlo fuera de internet todos los episodios robados antes de su estreno, el 9 de junio.
El hacker, que se hace llamar ´´The Dark Overload´´, ingresó a los sistemas de un socio externo de Netflix, y robó la quinta temporada completa de la serie (que su fecha de estreno era el 9 de junio), y también dice que tiene varios títulos más.
Desde Associated Press se ha declarado que no puede confirmar que se trate de un archivo auténtico de la serie de Netflix, por ello todavía se mantiene en duda si lo es o no. Pero el problema va mucho más allá.
Lo que inicialmente parecía ser un ataque dirigido Netflix parece ser que engloba una larga lista de víctimas. Podrían ser muchos más los productos televisivos los afectados por el hackeo.
Aunque aún sin confirmación, en la supuesta cuenta oficial de Twitter de los hackers, se podía leer lo siguiente en la madrugada del viernes 28 de abril: “¿Quién es el siguiente en la lista? FOX, IFC, National Geographic y ABC. Oh, qué diversión vamos a tener. Ya no estamos jugando”. Las diversas cadenas citadas en el tuit aún no han dado ningún comunicado oficial sobre el supuesto robo de contenido cibernético que los hackers habrían hecho a cambio de dinero.