Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV, como una forma de llevar el contenido de larga duración y los anuncios al televisor de los consumidores. Así lo informó el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con el reporte, la empresa espera obtener una mayor porción de los presupuestos publicitarios destinados a la televisión.
La iniciativa ha sido considerada por varios años, pero los esfuerzos recién aumentaron cuando Facebook decidió hacer el video una prioridad, de acuerdo con las fuentes anónimas que cita el diario.
Lo que quiere la empresa es entregar más videos a las aplicaciones móviles, especialmente video de Facebook Live.
Este movimiento se da justo después del anuncio de la firma que indica que pronto podrá adquirir o financiar programas originales. El esfuerzo es encabezado por Ricky Van Veen, director de estrategia creativa global de Facebook.
Facebook también anunció la semana pasada un cambio en su algoritmo de noticias para favorecer los clips de formato largo.
Facebook, que durante mucho tiempo ha confiado en los contenidos de terceros, da otro paso más para desarrollar contenidos propios.
El gigante social ha iniciado conversaciones con los estudios de televisión y otros productores de video sobre licencias de programas con el objetivo de impulsar los esfuerzos de video de la red social.
Ricky Van Veen, cofundador de College Humor que se unió a la compañía a principios de este año, está liderando las negociaciones, que incluyen la creación de guiones de programas, juegos y deportes, tal y como recoge Recode.
Las conversaciones parecen similares al intento de Facebook de impulsar el streaming de video en directo, cuando alcanzó acuerdos con varios editores para producir contenidos en vivo exclusivamente para la empresa.
Algunos de esos acuerdos superan el millón de dólares al año, pero fuentes familiarizada con las negociaciones actuales aseguran que Facebook parece estar más interesado en experimentar con diferentes formatos y no se ha comprometido a grandes inversiones como Netflix y Amazon para producir programas y películas originales.
La red social ya cuenta con mucho video -se ha movido agresivamente en este formato en los últimos dos años-, pero no está claro cómo los propietarios de contenido ganarán dinero con esta nueva apuesta.
Facebook no permite anuncios tradicionales “pre-roll”, que son comunes en toda la web, y solo recientemente ha accedido a que los productores de vídeo integren a los anunciantes en su programación a través de programas de “contenido de marca”.