Wang Fuman, tiene solamente 8 años y, aunque cada día tiene que recorrer casi 5 kilómetros, todos los días los recorre para asistir a la escuela.
Wang Fuman, un niño que vive en Zhaotong, una zona rural de la provincia Yunnan, al sur de China.
Su profesor ha hecho pública su historia, con unas imágenes en las que vemos al pequeño congelado después de llegar al colegio, se ha viralizado y ahora le llaman “El niño de hielo”
Wang Fuman
“Cuando voy a la escuela hace frío, pero no es tan duro”
También podemos ver que sus manos están resecas y congeladas, ya que no lleva guantes durante todo el trayecto que recorre hasta llegar a la escuela.
El pequeño vive solamente con su abuela y su hermana mayor, ya que su madre los abandonó y su padre trabaja en otra ciudad china. Y, tras su emocionante historia, las autoridades han iniciado una campaña para ayudar a niños en situación similares.
Ahora, tras el revuelo y la inesperada fama que ha recibido el chico de la noche a la mañana desde que el pasado lunes se publicara su imagen en la red, el padre ha vuelto a casa para hablar con los periodistas y filántropos que quieren saber más de su historia.
Su historia ha inspirado la bondad de muchas personas que se han ofrecido a hacer donaciones de ropa y dinero al pequeño y a otros niños que, como él, apenas tienen dinero para comprarse un abrigo adecuado. La familia sobrevive con los 200 Dólares que les envía su padre y los dos cerdos que cría y cuida el mismo Wang cuando llega del colegio.
El pasado miércoles, las autoridades provinciales y un fondo de desarrollo juvenil lanzaron un programa para proporcionar ropa de invierno a Wang y a otros niños de la zona. Se han enviado unos unos 1.000 Dólares en donaciones caritativas tanto a su escuela como a otros centros educativos cercanos. y la buena noticias es que la familia de Wang se mudará pronto a una nueva casa construida por el gobierno local, que está mucho más cerca del colegio.
Wang ahora tiene gorro, guantes y una chaqueta nueva para recorrer su largo camino matutino.
Comments
comments