@zetapitu es su usuario en Twitter. Este informático que desde hace 18 años lleva mendigando en el mismo sitio de la Gran Vía en Madrid España.
Se llama Juan Mascuñano Torres y publica en sus redes desde un PC viejo con el wifi de un McDonald’s
Ahora también pide ayuda a través de las redes sociales, con dos páginas de Facebook, un perfil de Linkedin e incluso una cuenta de PayPal para recibir donaciones. Su mensaje es claro “Ayudadme a salir de la calle”
Soy Juan MascuñanoTorres.Mendigo en Gran Via 41 Madrid.Si deseais ayudarme a salir de la calle https://t.co/bwfgH4wZW5 AGRADEZCO Retuiteo pic.twitter.com/7vFKNZfVCU
— Juan Mascuñano Torres (@zetapitu) 20 de abril de 2017
Su experiencia como programador informático fue lo que le hizo abrirse cuentas en redes sociales años atrás, cuando no tenía un computador frecuentaba Cybercafes para conectarse a Internet.
En muchas de sus publicaciones, recuerda su cuenta bancaria o PayPal y no se olvida de aquellos que van a verle.
“Agradezco profundamente a todos los que os pasáis por Gran Vía 41 en Madrid. Mi corazón os abraza. Existo y soy real”.
Casi 20 años lleva Juan en la calle. “Me separé de mi mujer y dejé de ver a mi hijo, me quedé vacío”. Al poco tiempo, deje mi trabajo de programador. “No tenía la responsabilidad de tener una familia y quise probar por mi cuenta.Me fue mal”.
Juan recuerda cuando empezó a pedir. “Al principio me hacía hasta gracia, no me lo tomaba como algo que me estaba pasando en serio. Pensaba que sería temporal. A los cuatro años, me di cuenta de que ya no podría salir de aquí”.
Así que si puedes ayudar a Juan a salir de la calle con una donación, te dejamos su cuenta en Twitter y PayPal
Comments
comments