La policía de Londres publicó el audio y la historia de un niño de cuatro años que pidió ayuda al teléfono de Apple.
Puede parecer una película, pero se trata de un hecho real: la capacidad de un pequeño para usar Siri permitió que los sanitarios salvaron a su madre, inconsciente en el suelo.
La Policía Metropolitana de Londres ha dado a conocer la llamada de un niño al servicio de emergencia 999, en la que éste explica que su madre no respira y que tiene los ojos cerrados.
Pulsando el botón de inicio, Roman consiguió activar Siri y, cuando le preguntó ‘¿En qué te puedo ayudar?’, su respuesta fue clara: ‘Ayuda para mi mamá’. De manera automática, el asistente de Apple conectó con el 999, el número de las emergencias británicas, con las que contactó el niño: tras un intenso diálogo con la operadora telefónica, que supo guiar a la perfección al menor sin alarmarlo, comenzaba el dispositivo de ayuda.
Ha sido ahora cuando la Policía Metropolitana de Londres ha hecho pública la llamada: “Es una historia increíble. Gracias a su rapidez de pensamiento y a su capacidad para acceder a Siri en busca de ayuda, este niño salvó la vida de su madre. Ha conseguido que todavía esté aquí, así que puede estar extremadamente orgullosa de él”, confirmó Ade Adelekan, portavoz policial. Un héroe de cuatro años que, gracias a la tecnología, evitó la muerte de su progenitora.