¿Cuándo llegará el día en que seremos sustituidos por robots? Está claro que algunos puestos de trabajo ya han sido ”conquistados” por las máquinas.
El robot Sophie puede poner las cosas complicadas a los chefs.
Elegir un buen robot de cocina no es sencillo, ya que hay muchísimos modelos, pero cuando tenemos uno… las cosas cambian en la cocina, realizar ciertas elaboraciones, tareas pesadas y gran parte de algunas recetas no es fácil para cualquier robot.
El grupo de catering Neo Group, el más grande de Singapur, ha presentado recientemente una estación de cocina llamada Sophie. ¿Su secreto? Es capaz de preparar y servir 80 platos por hora, él solo. Esto es algo que está fuera del alcance de un humano.
La estación de cocina de laksa empieza a funcionar cuando los clientes seleccionan los ingredientes. El proceso de preparación del plato, con la correcta cocción de los fideos incluida, toma unos 45 segundos.
Es decir, un plato ”elaborado” que se sirve antes que cualquier otro plato de comida rápida del mercado. Se trata de un robot que no está en un punto fijo, ya que es un producto para alquiler.