Este dispositivo portátil ‘escucha el pensamiento’, permite al usuario conversar sin voz ni movimientos discernibles. El objetivo es combinar humanos e Inteligencia Artificial para mejorar la vida de las personas con problemas en el lenguaje.
Este innovador dispositivo llamado AlterEgo, impulsado por el equipo de Arnav Kapur, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, incluye unos auriculares de conducción ósea, que transmiten vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno.
[themoneytizer id=”19715-2″]
Dado que no obstruyen el canal auditivo, los auriculares permiten que el sistema transmita información al usuario sin interferir en su captación de sonidos externos.
Ahora con Alter Ego no habrá necesidad de hacer nada, solo pensarlo. Pero ¿cómo funciona? Su aspecto es muy parecido a un auricular, con un trozo de plástico y una boquilla cerca a los labios.
Según el MIT, “es un sistema portátil, no invasivo y usable que permite a los humanos conversar, en un lenguaje natural de gran ancho de banda, con máquinas, asistentes de inteligencia artificial, servicios y otras personas sin necesidad de abrir la boca ni realizar ningún movimiento discernible”.
Con Alter Ego, podrás comunicarte con otros dispositivos electrónicos como una Smart TV.